Ocio

El objetivo de este Servicio es atender y apoyar a las familias asociadas de ARATEA, ofreciéndoles actividades de Ocio y Tiempo Libre para fines de semana, contando para ello con profesionales cualificados y necesarios, que les ofrezcan garantía de seguridad en la atención integral de sus hijos.
En este Servicio se organizan actividades de Ocio encaminadas a encontrar un centro de interés motivante en personas con Autismo, aspecto reforzante para ellos en sí mismo que les lleve a tener un momento de ocio, atención y ocupación de tiempo libre como disfrute, proporcionando a las familias ese respiro y apoyo que tanto necesitan. Es un apoyo dirigido a las familias de las personas con TEA con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal,familiar y laboral, prestando una atención a su familiar con Autismo.

En este Servicio de Ocio y Tiempo Libre a la hora de organizar las actividades, partimos de unos principios básicos compartidos y conocidos por la mayoría de los profesionales del mundo de la discapacidad y especialmente para personas con Trastorno del Espectro Autista y que son los siguientes:

El ocio, al igual que la educación o el trabajo, es un derecho de la persona con y sin autismo.
Las personas con discapacidad pueden y tienen derecho a disfrutar tanto de actividades lúdicas específicas como de actividades normalizadas dentro de la comunidad.

Es deseable que las actividades de las que disfrute la persona con autismo sean lo más acorde posible con sus características individuales.

Se han cerrado los comentarios